Tipos de ERP que debes considerar en tu negocio

A la hora de buscar un software de gestión para tu empresa, es necesario seleccionar el tipo de ERP que se adapte a tus requerimientos.

Tipos de ERP que debes considerar en tu negocio

Hoy en día, todo negocio que esté en busca de una optimización de sus recursos empresariales y reducción de sus costos, debería estar considerando un software ERP. 

Sin embargo, la realidad es que hay demasiados tipos de ERP. Estos tienen distintos grados de personalización y se adaptan a diferentes tipos de empresas. 

Te invitamos a leer el siguiente artículo para que puedas tener una visión mucho más clara y puedas decidirte por la mejor herramienta para tu empresa.

Qué tipos de ERP existen en el mercado

A la hora de buscar un software de gestión para tu empresa, es necesario seleccionar uno que se adapte a tus requerimientos. Hay muchas clasificaciones para los tipos de ERP. Aquí te mostramos las más relevantes:

Tipos de ERP según el nivel de personalización 

ERP-in-a-Box

Es uno de los tipos de ERP más fáciles de instalar, pero que no pueden ser configurados ni personalizados a medida de la empresa. Esto quiere decir que las funciones que pueden cumplir son muy básicas, integrando a solo unos cuantos departamentos de la empresa al software. 

Los típicos clientes de estos software son empresas pequeñas con un presupuesto limitado y sin aspiraciones a un crecimiento en el tiempo. 

ERP complejos 

Son los tipos de ERP que con más frecuencia usan los grandes negocios. Estos software son construidos según las especificaciones de cada empresa y responden de manera directa a los procesos de cada industria en específico.  

ERP flexibles 

Son el punto medio entre los 2 tipos de ERP mencionados arriba. No han sido diseñados específicamente para una empresa, por lo que son utilizables desde el primer momento. Sin embargo, su grado de personalización es bastante alto. 

Los clientes más recurrentes de estos sistemas de ERP son las empresas medianas o pequeñas con necesidades complejas. 

ERP específicos de la industria 

Son diseñados pensando en las necesidades de una industria en específico. Sin embargo, no se pueden configurar ni personalizar. 

Tipos de ERP según el tamaño de la empresa

Grandes empresas 

Debido a que cuentan con un gran número de colaboradores y suelen tener sedes en diversas ciudades, también manejan un gran volumen de datos. 

Es uno de los tipos de ERP con el precio más elevado, debido a que su funcionalidad tiene un alto grado de sofisticación. Las soluciones que ofrecen son bastante complejas y escalables, pues brindan una visión completamente unificada de la organización.  

Pymes 

Medianas empresas 

Al igual que los ERP para grandes empresas, el precio de estos sistemas también es elevado. Sin embargo, las funciones también permiten personalizarlo a medida, optimizando y gestionando procesos con eficiencia. 

Pequeñas empresas 

Uno de los tipos de ERP con más facilidad de instalación. Funciona a la perfección para micropymes y trabajadores autónomos. 

Desde Alwa Perú te aconsejamos optar por una opción de software empresarial que te permita incorporar progresivamente diferentes herramientas según la necesidad de tu empresa. 

Con Odoo Online tienes más de 14.300 apps a tu disposición que trabajarán en una función específica. ¡Una solución ideal para las empresas en crecimiento! 

Déjanos tus datos y nos contactaremos contigo.  


Tipos de ERP que debes considerar en tu negocio
Peatrick Schlaefli 29 de mayo de 2024
Compartir
Archivar