Aseguramiento de calidad: 5 soluciones para lograrlo

El aseguramiento de calidad es un proceso crucial para las empresas que buscan garantizar la calidad de sus productos y servicios.

Aseguramiento de calidad: 5  soluciones para lograrlo

El aseguramiento de calidad es un proceso crucial para las empresas que buscan garantizar la calidad de sus productos y servicios. 

En este artículo, exploramos qué es el aseguramiento de calidad, sus beneficios y cinco soluciones de software para implementarlo en tu empresa.

Qué es aseguramiento de calidad 

El aseguramiento de calidad es un término utilizado en los negocios para describir cómo evalúan, analizan y muestrean la calidad de un producto a lo largo del proceso de diseño, desarrollo y producción. Las empresas pueden utilizar diferentes métodos y principios para mejorar la eficiencia de sus operaciones en cada etapa. 

Implementar y mejorar las prácticas de aseguramiento de calidad puede ayudar a mejorar la reputación de una empresa, aumentar la confianza del cliente y mejorar la eficiencia.

El aseguramiento de calidad es un proceso importante que verifica si un producto o servicio cumple con el nivel de calidad acordado. La mayoría de las empresas han desarrollado su propia lista de control de calidad, y el personal está familiarizado con la calidad acordada del producto o servicio. 

La Organización Internacional de Normalización (ISO) define el aseguramiento de calidad como una parte de un sistema de gestión de calidad centrada en brindar confianza de que los productos cumplen con los requisitos de calidad acordados. 

Para qué se realiza un proceso de aseguramiento de calidad 

En el proceso de aseguramiento de calidad se realizan actividades, pruebas y prácticas, desde pruebas de productos hasta encuestas a empleados y evaluaciones de seguridad de equipos. Hay varias razones para priorizar el aseguramiento de calidad, incluyendo mejorar la satisfacción del cliente, aumentar la eficiencia operativa y mantener estándares consistentes de calidad a lo largo del tiempo.

Qué soluciones hay en el mercado para lograr el aseguramiento de calidad 

qmsWrapper 

Es un software QMS diseñado para startups y pequeñas empresas, integrando funciones esenciales para mejorar la gestión del equipo y su calidad. Fomenta el cumplimiento a través de la colaboración en equipo, evitando añadir más capas de administración y ayudando a las empresas a operar eficazmente.

SNU Quality 

Este software facilita el control de documentación, acciones correctivas, indicadores, recursos humanos, contratos digitales, inventarios y mantenimientos. También maneja fichas técnicas y más, aumentando la rentabilidad, minimizando reprocesos y optimizando las actividades del personal.

BPMPro 

Software especializado en gestión de calidad ISO9001 y Buenas Prácticas de Manufactura. Incluye módulos para gestión documental, manejo de no conformidades (CAPAS y planes de acción), PQRS, indicadores de gestión, análisis de riesgos, control de cambios y capacitaciones, entre otros.

Donesafe 

Donesafe HSI es un software en la nube que facilita la salud, seguridad y cumplimiento. Ofrece herramientas para evaluar riesgos, reportar incidentes, gestionar capacitaciones y más. Su interfaz intuitiva y análisis en tiempo real ayudan a empresas de todos los tamaños a mejorar la seguridad y eficiencia operativa.

Calidad de Odoo 

La aplicación Calidad de Odoo asegura la calidad de sus productos durante la fabricación y el manejo de inventarios. Permite realizar controles de calidad, automatizar inspecciones regulares y generar alertas de calidad cuando surjan problemas.

Además, gestiona los equipos de calidad, personaliza hojas de trabajo y ofrece reportes detallados.

Si lo que buscas es un software que te permita conocer de la mejor forma el origen de algunos defectos costosos y garantizar la calidad durante todo el ciclo de vida del producto, desde Alwa Perú, te recomendamos Calidad de Odoo. 

Ingresa a este link y nos contactaremos contigo de inmediato. 




Aseguramiento de calidad: 5  soluciones para lograrlo
Peatrick Schlaefli 6 de junio de 2024
Compartir
Archivar